Transverso del Abdomen
Activación del Transverso del Abdomen
31/12/2016
la clave para vivir 3 años mas
LA CLAVE PARA VIVIR 3 AÑOS MÁS
31/12/2016

Varios estudios sobre prevención de lesiones de las extremidades inferiores han sido desarrollados recientemente. Éstos indican que para una adecuada prevención de lesiones, es esencial mantener una alineación correcta de las estructuras de la extremidad inferior, además de un adecuado control del tronco y de la región cervical. Por otra parte, al mismo tiempo, sugieren que los movimientos deben realizarse de una manera simétrica.

En la actualidad, el ejercicio de squat (sentadilla en castellano) es una parte integral de cualquier programa de prevención de lesiones. Las sentadillas se pueden desarrollar con multitud de variaciones y son realizadas por diversas poblaciones, desde los deportistas profesionales a las personas poco entrenadas.

Por otra parte, hay un gran número de estudios que describen los movimientos que están asociados con las lesiones de las extremidades inferiores durante las actividades deportivas, entre estos se incluyen el aterrizaje de una sola pierna. Durante el aterrizaje es realmente importante analizar los primeros 0,1 s después del contacto inicial del pie con el suelo, puesto que es donde más lesiones se generan.

Sin embargo, hasta el momento no se ha examinado la relación entre el aterrizaje monopodal y el nuevo test “Corner Wall Squat” .

¿Quieres saber cómo se realiza el nuevo test Corner Wall Squat? Mira el siguiente VIDEOpaper.

Si te ha gustado, suscríbete y comparte con tus amigos.

Referencia:

Manabu Watanabe, Takaaki Matsumoto, Susumu Ono, Hirohisa Koseki, Koji Watarai. Relationship of lower extremity alignment during the wall squat and single-leg jump: assessment of single-leg landing using three-dimensional motion analysis. J Phys Ther Sci. 2016 Jun; 28(6): 1676–1680.
  • 2
    Shares