pruebas físicas y lesiones
Niños: pruebas físicas y lesiones
31/12/2016
[VIDEOpaper] Los protocolos de la FIFA para prevenir LESIONES: ¿FUNCIONAN?
31/12/2016
Prevención-de-lesiones

Prevención-de-lesiones

El VIDEOpaper de esta semana está basado en el artículo científico publicado recientemente en el Journal of Sport Rehabilitation por Wilkerson y colaboradores, que se titula: Evaluación y entrenamiento del tiempo de reacción visuomotor para la prevención de lesiones en Fútbol Americano.

Existe evidencia científica que tiempos de reacción lentos han sido asociados con lesiones musculoesqueléticas como son: la rotura del LCA sin contacto, así como esguinces de las extremidades inferiores.

Atendiendo, al tiempo de reacción visuomotor (TRVM), el cual, se refiere al tiempo requerido para reconocer y responder a estímulos visuales que aparecen secuencialmente. Actualmente, no hay investigaciones previas que hayan documentado una asociación entre TRVM y la aparición de lesiones músculo-esqueléticas relacionadas con el deporte. Por tanto, mira este VIDEOpaper, seguro que puedes aprender cosas nuevas.

Por lo tanto, no se nos tiene que olvidar la vía neurocognitiva para la prevención de lesiones ¿Sabes entrenarlo? A modo de ejemplo, mira el siguiente video.

Si te ha gustado, suscríbete y comparte con tus amigos.

Referencia:

Wilkerson GB, Simpson KA, Clark RA. Assessment and Training of Visuomotor Reaction Time for Football Injury Prevention. J Sport Rehabil. 2015 Jan 18. [Epub ahead of print]
  • 2
    Shares