VALGO SENTADILLA A UNA PIERNA Y PRUEBAS DEL CORE, OCTOCORE APP
🦵🏻VALGO, SENTADILLA A UNA PIERNA Y PRUEBAS DEL CORE: octoCORE APP📱
18/06/2021
Mejorar la postura inclinación pélvica
Mejorar la postura: inclinación pélvica
29/06/2021
Aplicación científica del FLOSSING en el muslo: efectos

Efectos del FLOSSING en el muslo

Vendaje elástico Flossing para la musculatura isquiosural.

El uso de la técnica de Flossing con vendajes elásticos (flossband), se está volviendo cada vez más popular en todo el mundo del entrenamiento deportivo (Driller et al., 2017). 

La aplicación de una banda elástica de Flossing proporciona compresión y genera oclusión parcialmente el flujo sanguíneo durante los movimientos en períodos cortos de tiempo, aproximadamente de uno a tres minutos (Driller et al., 2017). 

Se hipotetiza que esta forma de terapia mejora la flexibilidad al disipar las adherencias miofasciales (Starrett et al., 2013). Sin embargo, se han realizado pocos estudios de investigación para respaldar este beneficio propuesto.  

Actualmente, solo se han realizado tres estudios que examinan la efectividad del uso del Flossing (Driller et al., 2017; Driller et al., 2017; Bohlen et al., 2014) 

Se ha demostrado que el uso del Flossing a través de la articulación talocrural mejora el rango de movimiento (ROM) de la dorsiflexión y la flexión plantar, y la potencia durante los movimientos del tobillo (Driller et al., 2017; Bohlen et al., 2014; Starrett et al., 2013) 

El beneficio hipotético de un mayor ROM al aplicar una banda de Flossing a través de la articulación talocrural ha sido evaluado previamente (Driller et al., 2017; Starrett et al., 2013) pero aún no se ha completado un estudio que investigue la eficacia de usar Flossing únicamente en tejidos blandos, como los isquiosurales (comúnmente conocidos como isquiotibiales). La flexibilidad adecuada es esencial para el rendimiento de los deportistas y comúnmente es un objetivo de mejora, ya que los deportistas con hipo movilidad tienen un mayor riesgo de sufrir lesiones en el deporte (Knapik et a., 2015). 

En el siguiente VIDEOpaper aprenderos la aplicación adecuada de una banda de Flossing a nivel del muslo para aumentar la movilidad isquiosural. 

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.

REFERENCIAS: 

Driller MW, Overmayer RG. The effects of tissue flossing on ankle range of motion and jump performance. Phys Ther Sport. 2017;25:20-24.

Starrett K, Cordoza G. Becoming a Supple Leopard: The Ultimate Guide to Resolving Pain, Preventing Injury, and Optimizing Athletic Performance. 2nd ed. Las Vegas, NV: Victory Belt Publishing; 2013. 

Driller MW, Mackay K, Mills B, Tavares F. Tissue flossing on ankle range of motion, jump and sprint performance: A follow-up study. Phys Ther Sport. 2017;28:29-33.  

Bohlen J, Arsenault M, Deane B, et al. Effects of applying floss bands on regional blood flow. Int J Exerc Sci. 2014;9(2):7. 

Knapik JJ, Bauman CL, Jones BH, Harris JM, Vaughan L. Preseason strength and flexibility imbalances associated with athletic injuries in female collegiate athletes. Am J Sports Med. 1991;19(1):76-81.