Dr. Matt Rhea (USA)

RACE Rx


"He estado usando el LegMotion con mis atletas y me gusta mucho como una herramienta de medición y para la retroalimentación inmediata durante los ejercicios de movimiento funcional. Es una gran herramienta! Considero que el Dr. Marín es uno de los principales científicos del ejercicio y fisioterapeuta, a nivel mundial. Esta es sólo una más de las fantásticas herramientas que ha desarrollado"

Dr. Mauro Testa (Italia)

Biomecánico de uno de los mejores equipos de ciclismo a nivel mundial. Ha desarrollado diferentes tecnologías, entre ellas la pista de atletismo para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.


"Ho usato le innovazioni di Check your MOtion e dell'amico Pedro J. Marin, posso solo testimoniare l'efficacia delle sue idee e dei suoi prodotti. Pedro ha dimostrato ai miei occhi di essere un gran professionista e di essere geniale nelle sue idee. Ho usato i suoi prodotti con il Parma calcio ed oggi li sto usando con un top team di ciclismo. Credo davvero che persone di questa levatura professionale possano essere un grande aiuto allo sviluppo della cultura nel mondo delle scienze motorie"

"He comprobado las innovaciones de Check your MOtion y del amigo Pedro J. Marin, sólo puedo dar fe de la eficacia de sus ideas y de sus productos. Pedro mostró ante mis ojos ser un gran profesional y tener unas ideas brillantes. He utilizado sus productos con el Fútbol Parma y ahora los estoy usando con uno de los mejores equipos de ciclismo profesional. Sinceramente, creo que la gente de este calibre profesional puede ser de gran ayuda para el desarrollo de la cultura en el mundo de las ciencias del deporte".

Nacho Coque

Director deportivo de la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Ha sido preparador físico de la Selección de Baloncesto de España desde 2001.


"Hemos incorporado Leg Motion a las pruebas de diagnóstico que hacemos los preparadores físicos en la Federación Española de baloncesto en las diferentes selecciones nacionales. La información que nos aporta esta herramienta es primordial para detectar déficits musculares, problemas en las articulaciones básicas del movimiento. Nos puede permitir anticiparnos a lesiones importantes como la rotura de LCA, una auténtica plaga especialmente en baloncesto femenino. Sencillo en la utilización y resolutivo en el diagnóstico creo que Leg Motion nos dará un salto de calidad en nuestra propuesta de preparación física orientada a la salud de nuestros jugadores. En conclusión, un gran descubrimiento y una herramienta de referencia para los profesionales de nuestro ámbito. Gracias Pedro".

Darryl Eto (USA)

Strength and Conditioning Coach, American Professional Basketball


"Joint range of motion and balance at the ankle is important for any athlete. The LegMotion System is a device that allows for easy and reproducible measurement as well as for functional mobilization and training".

"El rango de movimiento articular y el equilibrio en el tobillo es importante para cualquier atleta. El Sistema LegMotion es un dispositivo que permite la medición fácil y reproducible, así como la movilización funcional y el entrenamiento".

Dr. Raúl Zarzuela

Preparador físico y readaptador del Real Valladolid Club de Fútbol S.A.D


“He incorporado el sistema LegMotion dentro de mis protocolos de trabajo con mis jugadores. La facilidad de manejo así como la inmediatez y objetividad de los resultados me permiten valorar y progresar en el entrenamiento enfocado tanto a la recuperación y prevención de lesiones como al del rendimiento. Agradezco al Dr. Marín su inestimable trabajo y espero poder ayudarle a mejorar en esta línea de trabajo”.

Dr. Marzo Edir Da Silva Grigoletto

Profesor titular de Universidad


“He tenido la suerte de ser una de las primeras personas en conocer y utilizar el LegMotion versión ADVANCED DOUBLE -Special Edition-. Debido a mi dualidad laboral de investigador y entrenador, ambas relacionadas a la desarrollo de la capacidad de salto, siempre eche de menos una herramienta que proporcionase de forma práctica, evaluar y tomar decisiones de modo rápido y preciso. El Leg Motion ha cumplido con creces mis expectativas y además he de resaltar dos aspectos: a) la portabilidad (lo llevo a las sesiones de entrenamiento en mismo espacio que mi Ipad); b) en lugar de entrenamiento puedo decidir con criterio los ejercicios a realizar”.

D. Juan Ramón Heredia

Director Instituto Internacional Ciencias del Ejercicio Físico y Salud


“En un mundo como el actual la necesidad de acceder a herramientas válidas y fiables para poder valorar distintos aspectos relacionados con el movimiento resulta fundamental dada la enorme necesidad de ajustar las intervenciones y optimizar la dosis considerando las limitaciones operativas sobre la misma. No es fácil disponer de estas herramientas. Conocí Check your Motion por medio del alma que lo gestó y cuya profesionalidad y labor investigadora son la mejor garantía de rigor y calidad y que exige, cuanto menos, mostrar interés por todas sus iniciativas. Tras conocerlo y poder trabajar con algunos de sus recursos creo que ha logrado abrir enormes posibilidades para los profesionales en el ámbito de la salud y el rendimiento. Felicidades al Dr. Pedro J. Marín y su equipo. Todos debemos estar de enhorabuena por iniciativas como esta. Enhorabuena por Check your Motion y muchas gracias por toda esta labor”.

D. Salvador Santiago Pescador

Fisioterapeuta deportivo www.sportismedicine.es


"Hace poco que incorporé el sistema LegMotion a mi práctica clínica gracias a Pedro J. Marín y ahora mis valoraciones diagnósticas son más fiables y objetivas. Es muy difícil encontrar un sistema que en poco tiempo y espacio ayude a definir y evidenciar diagnósticos y tratamientos como el LegMotion, y por estos motivos se ha convertido en una herramienta de trabajo indispensable en mi centro. Espero que el mundo de la fisioterapia se apoye en este tipo de sistemas en la práctica clínica con el fin de mejorar la efectividad de nuestros tratamientos".

Iván Gonzalo Martínez

Director Asociación Profesional de Entrenamiento Personal www.elementssystem.com NSCA-CPT,*D; CSCS,*D; ACSM-CPT; ACE-CPT; EC AEFML; EP AEF


"Como creador de la metodología Elements, Check Your Motion reúne muchas de las características que buscamos dentro de nuestro sistema de entrenamiento: sencillo de utilizar, resistente, fundamentado científicamente, y encima muy portátil. Si a todo ello le añadimos que, aparte de ser un instrumento de valoración del miembro inferior excelente, ofrece la posibilidad de darte un feedback sobre diferentes ejercicios y sus progresiones, Check Your Motion es una herramienta que recomendamos a todos aquellos entrenadores que quieren dar un salto de calidad con sus clientes".

Juan Ángel Mañas

Readaptador Funcional Deportivo, director del equipo multidisciplinar www.jam-sports.com


“He sido uno de los primeros en incorporar el sistema LEG MOTION de la mano del Dr. Pedro J. Marín. Para mí, es una herramienta de gran utilidad y efectividad. Ya que dentro de mis áreas de trabajo como son el motociclismo y la Readaptación Funcional Deportiva. Es fundamental para la elaboración de tareas funcionales específicas. Al igual que su implicación y grado de concreción lo integramos en todos los protocolos de test funcionales y en todas y cada una de las readaptaciones que llevamos en las distintas disciplinas deportivas. En las cuales podemos destacar; triatlón, profesionales de la tauromaquia, futbolistas y pacientes en fases de readaptación terapéutica funcional. Es una herramienta muy eficiente y eficaz para la prevención y test progresivos. Desde nuestro equipó apoyamos y nos sumamos con dicha tecnología”.

Paloma Guillén Rogel

Podóloga y Fisioterapeuta, especializada en el ámbito deportivo y la terapia manual


"He tenido el privilegio de poder utilizar los sistemas de Check your motion (LegMotion y OctoBalance). Considero que ambos son realmente interesantes para valorar y tratar a mis pacientes. Como podóloga y fisioterapeuta opino que estos sistemas aportan información sencilla y útil de la patomecánica del pie y, además, puedo aportar datos objetivos sobre la evolución clínica de mis pacientes invirtiendo muy poco tiempo".

José Fernández

Performance Consultant y Director en www.haloview.net


"Algunos de los protocolos más populares para la evaluación funcional del movimiento se caracterizan por sus carencias, entre otras, un sistema de puntuación ineficaz y altamente subjetivo. LegMotion aporta una metodología innovadora. Especialmente interesante es su capacidad de ofrecer feedback inmediato durante valoraciones y procesos de entrenamiento. Debido a mi trabajo como asesor en el área de control del rendimiento, he podido recomendar el sistema LegMotion a varios equipos y organizaciones de la NBA, NFL, NCAA, Premier League y fútbol australiano, coincidiendo todos en sus practicabilidad y sencillez de aplicación".

Javier Hernández Bello

Preparador físico del Blancos de Rueda Valladolid


"LegMotion se va a convertir en instrumento indispensable para los profesionales de la actividad física y la salud. Una vez más Pedro J. Marín ha conseguido dar una respuesta fácil y precisa a la detección de las alteraciones del tren inferior. Enhorabuena y gracias por hacer nuestro trabajo sea cada día más preciso".

Javier González

Preparador físico del Balonmano Valladolid Cuatro Rayas de Asobal


"Sistema muy útil y sencillo de aplicar con multitud de posibilidades, LegMotion se ha convertido en una herramienta del día a día en nuestros protocolos preventivos y de readaptación de lesiones, especialmente interesante el Feedback inmediato que nos proporciona".

Cristina San Emeterio García

Profesora Universitaria y Responsable de la Comisión de Ciclismo Femenino


"Gracias al Dr. Pedro J Marín, el sistema LegMotion nos está permitiendo que las ciclistas integrantes en nuestros programas seguimiento y formación técnico, de la Real Federación Española de Ciclismo, puedan ser evaluadas de forma sencilla, válida y fiable, con posibilidades de protocolos preventivos, de gran utilidad para la prevención de lesiones provocadas por una ejecución incorrecta de la técnica de pedaleo".

Héctor García

Licenciado en Actividad Física y Nutrición. Reconocido experto de biomecánica funcional. www.entrenalisto.com


"La región del pie-tobillo está reclamando en los últimos años la verdadera atención que se merece... El “LegMotion” desarrollado por Pedro Marín es un herramienta de gran ayuda, muy sencilla de utilizar y que permite no solo valorar la dorsiflexión del tobillo sino además, aporta innumerables opciones de trabajo y entrenamiento".

Víctor Segarra Núñez

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Diplomado en Fisioterapia.


"El sistema Leg Motion es un sistema fácil y rápido de usar y que además ofrece de manera sencilla la posibilidad de valorar la flexión dorsal de tobillo, aspecto fundamental para prevenir, tratar y readaptar diferentes lesiones tanto en articulaciones de tobillo como rodilla, cadera y zona lumbopélvica. Leg Motion no sólo tiene la función de valorar, sino que también se puede entrenar y trabajar con él, por lo que lo convierte en un sistema aún más completo. Gracias a Pedro J. Marín tengo a mi disposición este dispositivo fiable y con validez científica que me ayuda a valorar a los diferentes deportistas de élite que trato y readapto”