Sentadilla con feedback
Sentadilla con Feedback
17/07/2018
Ejercicio de fuerza y coordinación fullbody
Ejercicio Full-Body de Fuerza y Coordinación
25/07/2018
Ejercicio para casa tendinopatía rotuliana
La tendinopatía rotuliana es una lesión por sobrecarga repetitiva y excesiva del mecanismo extensor de la rodilla y ocurre con frecuencia en los deportes con saltos explosivos (van Ark et al., 2016), como el voleibol y el baloncesto.

Por lo tanto, “la rodilla del saltador” también se ha acuñado como un término para tendinopatía rotuliana. Esta condición causa dolor significativo y una función reducida, que es especialmente debilitante en deportistas durante la temporada competitiva (Rio et al., 2016).

Una revisión sistemática reciente de Morgan, Vuuren y Coetzee (2016) investigaron los factores de riesgo de tendinopatía rotuliana y encontraron que la contribución común de los factores son:

  • -La reducción de la fuerza del cuádriceps
  • -Inadecuadamente carga de entrenamiento progresiva y / o duración,
  • -Flexibilidad reducida.
  • -Una rótula desplazada hacia abajo.

Muchos de estos factores de riesgo son modificables y prevenibles a través de programas de ejercicios apropiados. Rehabilitación de tendinopatía rotuliana incluye ejercicios de fortalecimiento del músculo cuádriceps, que se ha demostrado ser eficaz para reducir el dolor a largo plazo (Gaida Y Cook, 2011). También se ha demostrado que mejora la actividad electromiografica del cuádriceps (Kongsgaard et al., 2006).

Por lo tanto, la gestión conservadora a través de la rehabilitación ha sido una piedra angular importante en el tratamiento de tendinopatía rotuliana.

Los ejercicios excéntricos tienen una fuerte evidencia de su utilidad en la rehabilitación de tendinopatía rotuliana. Por consiguiente, hoy veremos una videoIDEA muy sencilla y eficaz para evocar un estímulo excéntrico al aparato extensor de la rodilla.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.