Ejercicio de fuerza y coordinación fullbody
Ejercicio Full-Body de Fuerza y Coordinación
25/07/2018
Control Motor Pelvis dolor lumbar
Control Motor Pelvis Plano Sagital
31/07/2018
Equilibrio Control Motor plano FRONTAL

Las caídas pueden provocar lesiones graves, que pueden ocasionar fracturas óseas y, en algunos casos, a largo plazo discapacidad.

La mayoría de las caídas ocurren mientras se camina sobre una superficie estable, seguidas de incorrectas transferencias al levantarse de una silla o mientras se sube escaleras.

Las caídas en una superficie estable son causadas por una pérdida inesperada de equilibrio, como resbalones o tropezones (Roudsari et al., 2005).

Estudios han mostrado que las mujeres mayores tenían un rendimiento de estabilidad y control motor pobres, una longitud de paso más corta y una velocidad de paso más lenta después de alguna caída, en comparación con jóvenes y los hombres mayores (Wojcik et al., 1999; Wojcik et al., 2001). Además, las mujeres mayores con un rendimiento de estabilidad pobre también tenían menor fuerza de extensión de la cadera y menor potencia pico de la articulación de la rodilla y el tobillo. Estos resultados sugieren que las intervenciones de ejercicios para personas mayores deben enfocarse en las mejoras en el rendimiento del paso, como la longitud del paso, la fuerza muscular, la potencia y la coordinación de los miembros inferiores, y todo ello, en diferentes planos.

En la siguiente videoIDEA veremos como trabajar el equilibrio y el control motor en el plano frontal.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.