ejercicio para el cruzado superio e inferior
Combo para cruzado superior e inferior
07/12/2017
otadores de hombro y Cadera
Rotadores de hombro y Cadera: Wall plus
15/12/2017
Formación esencial para entrenadores y fisios rotación segmentaria Segmental Rolling Ability

Hoy vamos a tratar un tema novedoso y muy interesante para la formación de la mayoría de fisioterapeutas, entrenadores y readaptadores.

La capacidad de controlar el movimiento del core contribuye a todas las actividades de la vida diaria, así como a la capacidad de realizar habilidades fundamentales de movimiento.

Varios investigadores han establecido que la coordinación de los estabilizadores locales y globales del tronco se modifica cuando existe dolor lumbar, desencadenando patrones de activación lentos y de baja intensidad de la musculatura multífida durante las tareas funcionales. Todo ello es esencial para la formación de fisioterapeutas y entrenadores.

Por otra parte, la rotación segmentaria (segmental rolling ability) se ha utilizado como una herramienta de evaluación e intervención para identificar disfunciones de los miembros superiores, del core y miembros inferiores.

Una teoría para explicar un patrón disfuncional segmentario es la falta de control y/o estabilización espinal segmentaria. Una secuencia de activación muscular defectuosa se ha relacionado con una estabilidad espinal deficiente; sin embargo, hasta la fecha, no hay disponible ninguna herramienta práctica de evaluación, evidenciada científicamente, para analizar la coordinación motora de la musculatura local y global.

Por lo tanto, el objetivo de este VIDEOpaper es evaluar la secuencia temporal de la activación de los multífidos asociada con la activación del deltoides anterior, y determinar si una secuencia de activación muscular defectuosa está asociada con la incapacidad de rodar segmentariamente (segmental rolling ability), lo cual será muy interesante para la formación de entrenadores y fisios.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.