Punción seca, esguinces y rendimiento deportivo
✔️Efectos de la punción seca en el rendimiento, esguinces de tobillo
19/01/2021
ÍNDICE DE SIMETRÍA CRUZADO
🦵🦿Simetría del salto para el ligamento cruzado anterior (LCA)
28/01/2021
Movilización de tejidos blandos asistida por instrumentos (IASTM) cadenas miofasciales

¿Qué es IASTM?

La movilización de tejidos blandos asistida por instrumentos, o más comúnmente conocida como IASTM, es el uso de herramientas para evaluar la calidad del tejido y para tratar áreas identificadas con tejido cicatricial, restricciones de tejido blando, inflamación crónica o degeneración. Las patologías comúnmente tratadas con IASTM incluyen fasicitis plantar (fasciosis), tendinitis, túnel carpiano y síndrome de banda iliotibial.

IASTM es la evolución moderna de la Medicina Tradicional China llamada Gua Sha; sin embargo, Gua Sha no se usó para tratar afecciones de músculos, tendones o tejidos blandos, ya que tradicionalmente se usaba para eliminar «la mala energía» a través de la piel.

El IASTM que se usa hoy se deriva del masaje de fricción cruzada Cyriax desarrollado por el Dr. James Cyriax.

Las herramientas suelen estar hechas de acero inoxidable o plástico duro y diseñadas para contornear la forma del cuerpo, existen diferentes marcas comercializadas actualmente: Ergon® Graston Technique®, Astym®, RockBlades® y HawkGrips®.

Hasta el momento, no se había realizado ninguna investigación para evaluar el efecto de las técnicas IASTM sobre la elasticidad de cadenas miofasciales.

En el presente VIDEOpaper, estudiaremos los efectos de las aplicaciones de Ergon® en los músculos escalenos y adductores de la cadera.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.