Ejercicio movimiento correctivo operación de cadera
Ejercicio movimiento correctivo operación de cadera
14/11/2019
La mejor operación para el ligamento cruzado anterior LCA
La mejor operación para el ligamento cruzado anterior LCA
25/11/2019
Protocolo de estabilización dolor lumbar respiración

Hoy aprenderemos un protocolo completo de estabilización para personas con dolor lumbar, entrenando la musculatura respiratoria.

Para proporcionar estabilización a través del segmento lumbar, la contracción de los músculos profundos es un factor crítico. Se han implementado técnicas de respiración que inducen a la contracción del transverso del abdomen y la contracción del diafragma para mejorar los efectos de la estabilización de la columna vertebral, en pacientes con dolor lumbar.

Existen muchos estudios sobre diversos métodos de ejercicio en pacientes con dolor lumbar, pero existen carencias en cuanto a investigaciones respecto a la asociación del trabajo de la musculatura respiratoria a la vez que se ejecuta ejercicios de estabilización.

En el siguiente VIDEOpaper estudiaremos los efectos de un programa de ejercicios de estabilización progresiva, realizado con resistencia respiratoria, en pacientes con inestabilidad lumbar.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.