Hoy aprenderemos un vendaje eficaz para mejorar la sentadilla a una pierna (squat monopodal [SLS]), así como el dolor de rodilla y la cinemática articular corriendo.
El dolor femororrotuliano (PFP) se presenta como dolor alrededor o detrás de la rótula y se ve agravado por actividades que involucran la carga de la articulación femororrotuliana (PFJ), como subir y bajar escaleras, ponerse en cuclillas y correr. Es particularmente común en mujeres, con una prevalencia estimada del 12% al 13% en mujeres de 18 a 35 años.
La mala alineación y / o el mal recorrido de la rótula como resultado de factores locales, proximales y distales se han implicado como un posible mecanismo para la carga alterada de la PFJ en pacientes con dolor femororrotuliano.
El vendaje con cinta rígida para reducir el dolor y alterar la biomecánica de las extremidades inferiores está respaldado por evidencia científicamente como parte del manejo no quirúrgico recomendado para el dolor femororrotuliano.
Actualmente, no conocemos si el vendaje elástico (tipo neuromuscular) tiene el mismo efecto que el rígido; por consiguiente, el objetivo de este VIDEOpaper es estudiar si el vendaje de rodilla Mulligan aplicado con cinta tanto rígida como elástica ayuda a reducir el dolor de rodilla, la rotación interna de la cadera y los momentos de flexión de la rodilla. Además, de comparar la comodidad de ambos vendajes en tareas como la sentadilla monopodal (SLS) o correr.