La mejor posición para trabajar tu core
31/12/2016
MEJORA TUS SENTADILLAS: UN NUEVO TEST
31/12/2016
Transverso del Abdomen

Transverso del Abdomen

Vamos a ver algunos aspectos que pueden condicionar la activación del transverso del abdomen.

Actualmente, por uso masivo de dispositivos móviles y ordenadores se mantienen posiciones incorrectas, éstas generan antepulsión de la cabeza con un incremento de la lordosis del raquis cervical superior. Por este motivo, para mejora este problema, se recomienda como trabajo preventivo hacer ejercicio para trabajar la musculatura flexora profunda del cuello.

Por otra parte, sabemos que en cuerpo hay diversas conexiones funcionales y estructurales. Un ejemplo es la columna vertebral, que un cambio en parte puede influir en otras regiones. Por ejemplo, si no sentamos incorrectamente, con la cadera en retroversión puede cambiar la posición de la columna lumbar, torácica y cervical; pero esto también, puede ocurrir al revés, es decir, un cambio en la zona cervical influir más abajo. Sin embargo, no se ha estudiado en profundidad como afectan los cambios de la posición de la cabeza en la actividad del abdomen.

¿Quieres aprender lo último sobre la activación del trasverso del abdomen? Mira el siguiente VIDEOpaper.

Si te ha gustado, suscríbete y comparte con tus amigos.

Referencia:

Su JG, Won SJ, Gak H. Effect of craniocervical posture on abdominal muscle activities. J Phys Ther Sci. 2016 Jan;28(2):654-7.