Beneficios correr hacia atras lesiones
Correr hacia atrás para prevenir lesiones
03/10/2018
Pelotas amplificadoras
BricoIDEA pelotas amplificadoras
21/10/2018
control motor core y hombro dolor

Las lesiones del hombro en deportistas que realizan lanzamiento pueden estar relacionadas con la inestabilidad del core (complejo abdomino-lumbo-pélvico).

La estabilidad del core o complejo abdomino-lumbo-pélvico ha sido considerada como un proceso dinámico que requiere capacidad muscular óptima (fuerza, resistencia, potencia) y control neuromuscular (receptores articulares y musculares, así como vías neurales) que pueden integrar rápidamente información y genera respuestas motoras relativas a la información interna y externa.

El desequilibrio fuerzas y movilidad de rotación interna y externa del hombro se ha considerado un factor contribuyente para la lesión del hombro. Además, un core o complejo abdomino-lumbo-pélvico deficiente puede aumentar el riesgo de lesiones del complejo del hombro.

Diversos estudios han investigado la relación entre la estabilidad del core o complejo abdomino-lumbo-pélvico y las lesiones en las extremidades superiores; actualmente, los resultados siguen inconsistentes.

Por consiguiente, el OBJETIVO de este VIDEOpaper es comparar la estabilidad del core, la fuerza isocinética del hombro y la función del hombro en deportistas con y sin dolor en el hombro.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.