Ejercicios hombro rehabilitación
Ejercicios hombro rehabilitación
14/06/2018
coordinación óculo-manual
Coordinación óculo-motora
21/06/2018
Ejercicio Copenhague aductores pubis

Las lesiones inguinales (pubis) representan un problema considerable en el fútbol masculino, representando del 4% al 19% de todas las lesiones.

A nivel de élite, aproximadamente uno de cada cinco jugadores masculinos sufre una lesión en el pubis que causa una gran pérdida de tiempo efectivo cada temporada.

Hasta la fecha, no se ha establecido el efecto de los programas de prevención específicos del pubis.

Un reciente revisión sistemática y metaanálisis indica que el FIFA 11+ puede tener un efecto preventivo en las lesiones de cadera y de la ingle. Sin embargo, este análisis se basó solo en dos estudios.

La baja fuerza de aducción de la cadera se ha identificado como un factor de riesgo importante y modificable, asociado con un mayor riesgo de lesión en la inguinal (pulbalgia).

El ejercicio de Aducción de Copenhague ha demostrado una alta activación del músculo aductor largo, así como ganancias de fuerza de aducción excéntricas considerables. La aparente ventaja de este ejercicio es que no se necesita material y puede realizarse en el terreno de juego, justo antes o después del entrenamiento. Sin embargo, su efecto preventivo no ha sido probado.

Por consiguiente, en el siguiente VIDEOpaper analizaremos el ejercicio de Aducción de Copenhague sobre la prevalencia de problemas de la ingle (pubis) en jugadores de fútbol masculino.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.