control del movimiento deceleracion
Control del movimiento: desaceleraciones
17/04/2018
epicondilitis y el dolor epicondíleo
Epicondilitis y el dolor epicondíleo
24/04/2018
ESTIRAMIENTOS ESTÁTICOS O DINÁMICOS PARA EL CALENTAMIENTO

El siguiente VIDEOpaper (está debajo del texto) examina los estiramiento estáticos y dinámicos realizados como parte de un calentamiento completo, sobre los efectos en la flexibilidad y las pruebas de carrera en sprint, salto y cambio de dirección, en deportistas de deportes en equipo.

 

La evidencia científica actual favorece el estiramiento estático sobre el dinámico desde una perspectiva de prevención de lesiones, aunque el beneficio general puede ser de pequeño a moderado y únicamente para un subconjunto de deportes.

 

A pesar de existir algunas limitaciones para una validez generalizada, los efectos del estiramiento estático sobre el rendimiento de movimientos dinámicos como saltar, correr y montar en bicicleta, son pocos cuando se realizan por menos de 60 segundos por músculo; a su vez, los beneficios del estiramiento dinámico también son sorprendentemente pequeños. Actualmente, existe una alerta de eliminar el estiramiento estático y la posible sustitución por estiramientos dinámicos, a pesar de la limitada evidencia del impacto en el rendimiento deportivo. Todo ello, crea un dilema para preparadores físicos y fisioterapeutas, a quienes se les piden opiniones sobre las prácticas de estiramiento apropiadas para deportes específicos.

 

Este VIDEOpaper intenta superar algunas de las limitaciones de estudios previos para responder específicamente a la pregunta de si la inclusión del estiramiento muscular estático o dinámico de duración corta o moderada realizado como parte de una rutina integral previa al ejercicio, es decir, calentamiento, influye en la condición física de actividades deportivas de alta intensidad.

 

Los investigadores plantean la hipótesis de que la imposición de estiramientos estáticos o dinámicos de duraciones cortas o moderadas no tendría un impacto significativo en la condición física de alta intensidad cuando se realiza como parte de un calentamiento previo al ejercicio. El siguiente VIDEOpaper analizamos un estudio esclarecedor sobre los efectos de los diferentes tipos de estiramientos.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.