ESTIRAMIENTOS ESTÁTICOS O DINÁMICOS PARA EL CALENTAMIENTO
¿ESTIRAMIENTOS ESTÁTICOS O DINÁMICOS PARA EL CALENTAMIENTO? ¿Efectos?
19/04/2018
ISQUIOS Y GLUTEOS CONTROL MOTOR
ISQUIOS Y GLUTEOS CONTROL MOTOR
26/04/2018
epicondilitis y el dolor epicondíleo

La epicondilitis y el dolor epicondíleo es un trastorno prevalente del brazo que afecta a los hombres y mujeres por igual, predominantemente entre las edades de 45 y 54 años.

La epicondilitis se caracteriza por deterioro funcional y dolor en la región del epicóndilo, provocado por el uso excesivo del flexor o músculos extensores de la muñeca.

Epicondilitis medial, coloquialmente conocido como “codo de golfista”, es provocado por frecuentes cargas excéntricas en los músculos que son responsables de la pronación y flexión. Este estrés repetitivo conduce a microtrauma del común tendón flexor y dolor crónico debilitante en el epicóndilo.

Epicondilitis lateral, o “codo de tenista”, es más prevalente que la epicondilitis medial, afectando al 1.3% de la población general.

La epicondilitis lateral generalmente es causada por una tensión repetitiva del extensor radial corto del carpo o por un traumatismo directo al epicóndilo lateral.

En la siguiente VIDEOidea aprenderemos un ejercicio para estirar la musculatura extensora de la muñeca.

 

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.