Aprendizaje Motor METODOS
Control y Aprendizaje Motor: Métodos
01/11/2017
EJERCICIOS GLUTEO MENOR Y MEDIO
Glúteo medio y Glúteo menor: ejercicios
07/11/2017
efectos foam roller dolor

Efectos del foam roller para el dolor.

Los profesionales de la rehabilitación y del entrenamiento a menudo recomiendan el uso del foam roller para aumentar la movilidad articular.

El foam roller también se ha convertido en una intervención popular para el calentamiento y la recuperación de la actividad deportiva.

Los investigadores han descubierto que la aplicación de foam roller puede ofrecer beneficios a corto plazo (<10 minutos) para aumentar el rango de movimiento articular, sin afectar el rendimiento muscular y aumenta los umbrales de dolor.

Sin embargo, las investigaciones más recientes también han sugerido que rodar directamente el cilindro de espuma en el músculo agonista puede disminuir la actividad muscular y aumentar el umbral de dolor a la presión de los músculos antagonistas ipsilaterales y los músculos de las extremidades contralaterales (efecto cruzado).

Se postula que la inhibición del músculo antagonista homolateral se produce por inhibición recíproca y que los efectos cruzados se producen a partir de algún tipo de mecanismo neurológico central.

Hasta el momento, no había conocimiento sobre la diferencia entre hombres y mujeres, en relación al umbral de dolor a la presión tras aplicar ejercicios con el foam roller .

En el siguiente VIDEOpaper aprenderemos aspectos interesantes sobre los efectos del foam roller para el dolor.

Si te ha gustado, COMPARTE con tus amigos.

  • 496
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *