efectos foam roller dolor
Foam Roller: Efectos del cilindro de espuma
02/11/2017
problemas que causa el celular
Problemas que causa el celular: niños
09/11/2017
EJERCICIOS GLUTEO MENOR Y MEDIO

El glúteo medio y el glúteo menor son importantes para la locomoción y la movilidad.

Las deficiencias de fuerza del glúteo medio y menor contribuyen a alteraciones cinemáticas para subir escaleras, caminar o cualquier tarea de soporte de peso de una sola extremidad que requiere una estabilidad pélvica y femoroacetabular óptima.

Anatómicamente, músculos glúteo medio y glúteo menor proporcionan estabilidad lateral de la articulación de la cadera, ya que ayudan a controlar la posición pélvica contralateral durante las acciones unipodales, en el plano frontal.

En 1978 se propuso que existían diferencias segmentarias dentro del mismo músculo.

Más recientemente, la electromiografía intramuscular guiada por ultrasonido y mediante el estudio de pieza cadavéricas ha validado estos hallazgos, y se ha descrito que los músculos glúteo medio y glúteo menor tienen 3 y 2 segmentos distintos respectivamente, cada uno con amplitud de activación y sincronización diferente durante el ciclo de marcha.

En el siguiente VIDEOpaper vamos analizar los ejercicios que desencadenan una mayor actividad electromiográfica del glúteo medio y menor, en el cada una de las porciones.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores de la zona PREMIUM. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte. Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los VIDEOpapers PREMIUM (artículos científicos actuales, sintetizados y presentados de un modo didáctico) son la forma más fácil de estar actualizado sobre el sistema neuromuscular, así como del análisis y la corrección del movimiento humano. Además podrás disfrutar de todo el contenido PREMIUM de checkyourmotion.com

GLUTEO MENOR Y MEDIO

  • 3
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *