progresión sentadilla
Progresiones y variaciones de squat
07/09/2017
Ejercicio Hombros Estables KAB
Ejercicio para hombros estables
15/09/2017

Las mujeres sufren 4-6 veces más lesiones sin contacto del ligamento cruzado anterior (LCA) que en los hombres, debido entre otros factores a los déficits de control neuromuscular de la musculatura de la cadera.

El desplazamiento lateral del tronco se ha relacionado con el riesgo de lesión del LCA en las mujeres, por ello son realizados ejercicios de fuerza y ​​estabilidad en los programas de entrenamiento preventivo del LCA.

Un gran estudio prospectivo de 3 años informó que la disminución del control del tronco, medido por el aumento del desplazamiento lateral del tronco durante una tarea de perturbación fue un fuerte predictor de futuras lesiones del LCA.

Sin embargo, el mecanismo que relaciona el desplazamiento lateral del tronco y los factores de riesgo del LCA no está bien establecido.

Por lo tanto, el objetivo de este VIDEOpaper es aprender a evaluar la relación entre dos técnicas de activación abdominal y los movimientos del tronco y pierna durante sentadillas monopodales.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores de la zona PREMIUM. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte. Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los VIDEOpapers PREMIUM (artículos científicos actuales, sintetizados y presentados de un modo didáctico) son la forma más fácil de estar actualizado sobre el sistema neuromuscular, así como del análisis y la corrección del movimiento humano. Además podrás disfrutar de todo el contenido PREMIUM de checkyourmotion.com LCA y el single leg squat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *