Ejercicios para fortalecer el cuello y las cervicales
Ejercicios para fortalecer el cuello: cervicales
05/09/2017
LCA y el Single Leg Squat
12/09/2017
progresión sentadilla

La mayoría de las personas con alteraciones de rodilla o de la espalda se beneficiarán mucho de aprender a realizar correctamente el ejercicio de squat o sentadilla.

Todos hacemos sentadillas muchas veces durante el día, incluso si no las hacemos como ejercicio. Por ejemplo, hacemos sentadillas cuando nos levantamos de una silla, recogemos algo del suelo, entramos y salimos de nuestro coche, etc.

Como hemos aprendido en VIDEOpapers anteriores, si no utilizamos adecuadamente nuestra cadera los complejos articulares de la cadera y la rodilla recibirán excesivo estrés mecánico.

Por tanto, un aspecto realmente importante para la salud articular de las rodillas y la región lumbar es aprender y realizar los movimientos adecuados de la cadera.

En el siguiente VIDEOpaper veremos una progresión de ejercicios para mejorar nuestra sentadilla (squat).

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores de la zona PREMIUM. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte. Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los VIDEOpapers PREMIUM (artículos científicos actuales, sintetizados y presentados de un modo didáctico) son la forma más fácil de estar actualizado sobre el sistema neuromuscular, así como del análisis y la corrección del movimiento humano. Además podrás disfrutar de todo el contenido PREMIUM de checkyourmotion.com progresión sentadilla variaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *