TERAPIA DE ESPEJO
TERAPIA DE ESPEJO: neurorehabilitación
27 junio, 2017
Ejercicio de estiramiento para fascitis plantar
4 julio, 2017

Movilidad de la cadera y estabilidad del tronco.

Una movilidad y estabilidad adecuada de la cadera y del tronco son esenciales para la mayoría de los patrones de movimiento de las actividades diarias y deportivas.

La falta de movilidad y estabilidad en la cadera y el tronco puede afectar al resto del cuerpo.

La ausencia de movilidad de la cadera y estabilidad del tronco son a menudo tratadas analíticamente a través del trabajo de tejidos blandos, con diferentes tipos de estiramientos y ejercicios de fuerza analíticos. Sin embargo, el cuerpo no transfiere automáticamente las ganancias en movilidad y estabilidad en patrones funcionales de movimiento en el deporte o en las actividades de vida diaria (Moreside y McGill, 2012, 2013).

Por lo tanto, para crear cambios duraderos en los patrones funcionales de movimiento, parece ser necesario exponer al cuerpo a nuevos patrones motores que desafíen simultáneamente la movilidad y la estabilidad.

En el siguiente VIDEOpaper aprenderemos una secuencia de movimiento para mejorar la movilidad y la estabilidad de la cadera y del tronco.

ejercicio Mobilidad de Cadera

REFERENCIA:

 Lee J, Liebenson C. The shin box get-up. J Bodyw Mov Ther. 2016 Apr;20(2):449-54. doi: 10.1016/j.jbmt.2016.03.001. Epub 2016 Mar 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *