Ejercicio de Movilidad de la Cadera: GET-UP
29/06/2017
Ejercicio para la disociación lumbo-pélvica
06/07/2017

Ejercicio de estiramiento para la fascitis plantar.

La fasciopatía plantar crónica (comúnmente conocida como fascitis plantar) es una afección musculoesquelética frecuente.

La fisiopatología sigue siendo poco comprendida, microscópicamente es similar a las características histológicas de la tendinopatía de Aquiles, con ruptura parcial y degeneración tisular.

Hay consenso general en la literatura científica de que hay dos factores biomecánicos claves relacionados con las fasciopatías plantares, los cuales son: la sobre-pronación del pie y la falta de dorsiflexión en la articulación talo-crural (Hossain y Makwana, 2011; Beeson, 2014; Martin et al., 2014).

Desde una perspectiva clínica, parece probable que estos dos factores (pronación excesiva y falta de flexión dorsal del pie) estén relacionados.

Un pilar fundamental para la comúnmente conocida fascitis plantar son los ejercicios de estiramiento.

En el siguiente VIDEOpaper abordaremos aspectos relevantes para realizar correctamente los estiramientos en personas que cursan con fasciopatía plantar crónica.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.