Peso muerto y glúteos
06/04/2017
ESTABILIDAD DE LA COLUMNA
Estabilidad de la columna vertebral: EJERCICIO
13/04/2017
star excursion balance SEBT

Star excursion balance o SEBT es una prueba muy interesante para detectar y prevenir lesiones deportivas.

Entre los deportistas más del 53% de todas las lesiones ocurren en las extremidades inferiores. Por consiguiente, la identificación de deportistas en riesgo de lesiones de los miembros inferiores y la implementación de programas de prevención se han convertido en áreas realmente importantes.

La prueba de equilibrio dinámico, denominada “Star Excursion Balance Test”, conocida también mediante su acrónimo SEBT, es una herramienta interesante para evaluar el riesgo de lesiones de las extremidades inferiores en deportistas.

Existen varias formas de realizar la prueba, consiste desde trazar sobre el suelo un asterisco con ocho líneas rectas, que se intersectan a 45° una de la otra o mediante el sistema OctoBalance. El objetivo es alcanzar, con el pie que se encuentra sin apoyo, la mayor distancia en cada una de las líneas.

Hay publicaciones científicas que describen que, entre los estudiantes universitarios con actividad recreativa, la dirección posteromedial (PM) fue la única medida asociada con el riesgo de lesión. Por el contrario, entre los jugadores de fútbol americano, la puntuación SEBT compuestas por todas las líneas y las distancias reducidas en la dirección anterior (ANT) se relacionaron con esguinces de tobillo.

En el presente VIDEOpaper analizaremos un reciente artículo científico sobre la asociación entre el rendimiento de Star Excursion Balance Test y las lesiones de rodilla o tobillo.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.

 
  • 1
    Share