Control Motor Pelvis dolor lumbar
Control Motor Pelvis Plano Sagital
31/07/2018
dolor lumbar crónico prevención
Dolor lumbar crónico: prevención
07/08/2018
Test flexores profundos del cuello

Los músculos flexores profundos del cuello estabilizan el cuello y contribuyen al control de la aceleración de la cabeza.

Cualquier problema de las funciones de los músculos flexores profundos del cuello pueden desencadenar el comienzo insidioso del dolor de cuello, trastornos asociados al latigazo cervical y dolor de cabeza.

La prueba (test) de resistencia de los flexores profundos del cuello (DNFET) ha demostrado ser una herramienta eficaz para objetivar el rendimiento muscular de los flexores profundos del cuello, así como para evaluar las respuestas al tratamiento.

Los investigadores han examinado la fiabilidad del test de los flexores profundos del cuello en adultos y han establecido datos normativos, siendo 35 s el promedio.

Sin embargo, el papel de los flexores profundos del cuello en la estabilización dinámica de la columna cervical no ha sido examinada en deportistas de ningún grupo de edad.

Por tanto, en el siguiente VIDEOpaper aprenderemos el valor promedio de la prueba (test) de resistencia de los flexores profundos del cuello en deportistas.

Además, también veremos la relación entre el género y la edad para las puntuaciones de tiempo de DNFET.

 

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.