Entrenamiento memoria visual
Entrenamiento de memoria visual
01/05/2018
Control motor disociación lumbo-pélvica
Control motor y disociación lumbo-pélvica
08/05/2018
Timing del transverso ejercicio control motor

El siguiente VIDEOpaper presenta un estudio que analiza los efectos de un programa de rehabilitación de estabilidad del core de 4 semanas sobre la frecuencia de activación del transverso del abdomen, así como el momento de inicio de la contracción del transverso durante el movimiento de las extremidades superiores en personas con y sin dolor lumbar crónico inespecífico.

 

El dolor lumbar es una de las principales causas de consulta médica en los Estados Unidos, cuya prevalencia es mayor de 60%.

 

La estabilidad de la columna vertebral incluye tres subsistemas: activo, pasivo y control neural.

El sistema activo incluye los grupos musculares en torno a la columna, los cuales producen la fuerza necesaria para la estabilidad. Dentro de esta musculatura se encuentra el transverso abdominal.

 

Los pacientes con dolor lumbar no específico suelen presentar una disminución en la activación del músculo transverso abdominal y una alteración en el tiempo de contracción con respecto a los movimientos de las extremidades, lo que contribuye a un dolor lumbar recurrente. Es necesaria la estabilidad del core para el movimiento de las extremidades y si el timing de contracción del transverso es inadecuado, los pacientes podrán seguir padeciendo el dolor lumbar.

 

Por consiguiente, vamos analizar la efectividad de un programa de control motor para el transverso del abdomen.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.