Timing del transverso ejercicio control motor
Timing del transverso: ejercicio control motor
05/05/2018
NUEVO TEST DINÁMICO DE SALTO Y EQUILIBRIO CONTROL MOTOR
NUEVO test dinámico de salto y equilibrio CONTROL MOTOR
11/05/2018
Control motor disociación lumbo-pélvica

Importancia del control motor y disociación lumbopélvica.

Como hemos visto en VIDEOpapers anteriores, el dolor lumbar es uno de los diagnósticos musculoesqueléticos más comunes en el mundo.

La región baja de la espalda generalmente se considera la región de la columna lumbar, pero también es importante recordar que la pelvis y las caderas influyen en el movimiento de la región baja de la espalda.

Después de una lesión o dolor en esta región, el cerebro humano es capaz de reconfigurar su movimiento. Algunas veces, como mecanismo de protección, el cuerpo se moverá en un patrón más rígido, por lo tanto, con menos disociación entre articulaciones y desencadenado alteraciones en el control motor lumbo-pélvico.

La disociación lumbopélvica es un movimiento independiente sobre la cadera y la columna lumbar. En la siguiente videoIDEA veremos un ejercicio interesante para mejorar el control motor y desarrollar un correcto movimiento de disociación lumbo-pélvico.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.