Los ejercicios terapéuticos y de control motor cervical
Ejercicios terapéuticos y control motor: cervical
10/04/2018
control del movimiento deceleracion
Control del movimiento: desaceleraciones
17/04/2018
vibracion control motor cervical

Este VIDEOpaper presenta un estudio que analiza las respuestas de control motor de la musculatura del cuello a la vibración en bipedestación sobre equilibrio y la velocidad de marcha en personas con y sin dolor de cuello.

La musculatura cervical, en especial de la musculatura profunda del cuello, es necesaria para mantener el control postural y el movimiento, por lo que existe una interacción entre la propiocepción de la musculatura del cuello y otros sistemas sensoriales para facilitar el equilibrio y la marcha.

Existe evidencia de que la vibración en la musculatura del cuello induce movimientos antero-posteriores del cuerpo, lo cual, altera el equilibrio postural y de la marcha. Por lo que la vibración a nivel cervical puede influir en la propiocepción y función sensomotora cervical.

Estudios recientes han demostrado que la vibración de la musculatura del cuello tiene efectos positivos sobre el control motor cervical, incluyendo aumento de la fuerza cervical y propiocepción articular.

Por lo tanto, el objetivo de este estudio fue clarificar las respuestas motoras inducidas por la vibración de la musculatura del cuello en el equilibrio estático y en la velocidad de marcha en personas con y sin dolor de cervical.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.