salud dental y rendimiento deportivo
Salud Dental y Rendimiento Deportivo
05/04/2018
vibracion control motor cervical
Vibración cervical y control motor
13/04/2018
Los ejercicios terapéuticos y de control motor cervical

Los ejercicios terapéuticos y de control motor para la región cervical son una parte común de casi cualquier plan de tratamiento para el dolor cervical.

Entre el 42% y el 69% de los trabajadores de oficina experimentaron dolor cervical. En consecuencia, el dolor en el cuello conduce a una gran carga socioeconómica en los pacientes y la sociedad.

Un programa típico de ejercicio terapéutico para la región cervical consistirá en una combinación de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento con atención en el control motor.

En la siguiente videoIDEA veremos un ejercicio terapéutico y de control motor para la región cervical que genera de manera simultánea la inhibición de la musculatura suboccipital y la activación del serrato anterior. Para este ejercicio terapéutico y de control motor del cuello sólo necesitamos una banda elástica de resistencia baja, con aproximadamente 1.3 cm de grosor y unos 104 cm de larga.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.