trabajar gluteo medio
Una interesante forma para trabajar el glúteo medio
31/12/2016
Mejorar el press de banca con vibraciones
31/12/2016

Cada día, se estima que 11.000 personas son tratadas en salas de urgencias por lesiones deportivas y las actividades relacionadas con el ejercicio físico. Además, la mayoría de estas lesiones son sin contacto y se dan en las extremidades inferiores.

La etiología, las causas, de estas lesiones son multifactoriales; no obstante, actualmente sabemos que patrones de movimiento alterados o atípicos, así como un control neuromuscular deficiente pueden generar lesiones.

La identificación y mejora de factores modificables pueden reducir el riesgo de lesión en las extremidades inferiores.

La sentadilla monopodal, conocida en inglés por el término single leg squat (SLS) es utilizada para valorar y tratar diversas patologías de las extremidades inferiores.

Las múltiples variaciones que podemos realizar de este movimiento pueden generar diferentes demandas neuromusculares y biomecánicas. Sin embargo, hasta el momento, no se había estudiado los efectos de pierna que no está apoyada durante la sentadilla monopodal sobre las articulaciones del tobillo, la rodilla y la cadera.

¿Quieres ver el último estudio científico que describe las variaciones biomecánicas del tobillo, la rodilla y la pelvis durante tres diferentes variaciones de la sentadilla monopodal? Mira este VIDEOpaper:

Si te ha gustado, suscríbete y comparte con tus amigos.

Referencias:

Khuu A, Foch E, Lewis CL. Not all single leg squats are equal: a biomechanical comparison of three variations. Int J Sports Phys Ther. 2016 Apr;11(2):201-11.

  • 20
    Shares