entrenamiento relacion entre flexibilidad y fuerza
Relación entre fuerza y flexibilidad
06/06/2017
Ejercicios Hombro Rehabilitacion
Ejercicios Hombro Rehabilitación: Halo
13/06/2017
Aceite OMEGA 3 beneficios para el daño muscular

Hoy analizaremos el aceite OMEGA 3 y sus beneficios para el daño muscular.

El daño muscular inducido por el ejercicio es un fenómeno conocido, ocurre principalmente como resultado de ejercicios que no estamos acostumbrados o con un componente excéntrico muy alto.

El daño muscular inducido por el ejercicio se manifiesta a través de aumentos en la inflamación localizada, con disminuciones en la capacidad muscular y a través de aumentos en el dolor muscular percibido entre las 24-72h después de la realización de un ejercicio que genera daño muscular.

Estos síntomas transitorios pueden ser relativamente debilitantes, aunque puede haber adaptaciones positivas a largo plazo como resultado del daño muscular. Sin embargo, los deportistas que tienen múltiples competiciones, en un corto espacio de tiempo, buscan métodos para acelerar los procesos de recuperación. Para ello, se han considerado los métodos como la inmersión en agua fría, el masaje y la recuperación activa.

Por otra parte, la suplementación nutricional también se utiliza para facilitar la recuperación después del daño muscular inducido por el ejercicio.

El aceite de pescado omega-3 es un suplemento que ha aumentado su popularidad, ya que tiene potentes efectos anti-inflamatorios y está asociado con un menor riesgo de enfermedad coronaria.

Se cree que los dos componentes principales del aceite de pescado son: el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), reduciendo la producción y liberación de ácido araquidónico y prostaglandinas proinflamatorias.

En consecuencia, se ha sugerido que el aceite de pescado puede mejorar los síntomas del dolor muscular inducido por el ejercicio.

Típicamente, se han utilizado periodos de suplementación prolongados, incluyendo entre 7, 21, 26 y 30 días, para evaluar el efecto del aceite de pescado en la moderación de los síntomas del dolor muscular.

Investigaciones recientes han concluido que los suplementos de EPA y DHA en una relación 2:1  pueden ser beneficiosos para atenuar los síntomas del dolor muscular cuando se consumen crónicamente (8 semanas).

Sin embargo, tenemos poca evidencia científica sobre los efectos agudos de aceite de pescado tomado justo después del ejercicio, como estrategia de recuperación.

Por lo tanto, el siguiente VIDEOpaper aprenderemos los efectos de dos suplementos de aceite de pescado, uno alto en EPA y uno bajo en EPA, como estrategia de recuperación.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.