la rehabilitacion meniscectomía parcial rehabilitacion
Rehabilitación de la meniscectomía parcial: test
01/06/2017
Aceite OMEGA 3 beneficios para el daño muscular
Aceite OMEGA 3 y daño muscular
08/06/2017
entrenamiento relacion entre flexibilidad y fuerza
Relación entre fuerza y flexibilidad.

El squat o sentadilla es un ejercicio fundamental en cualquier programa de entrenamiento de fuerza para mejorar el rendimiento deportivo. También se utiliza éste ejercicio para la prevención de lesiones de los miembros inferiores.

Por otra parte, la flexibilidad es un factor necesario para la mayoría de los deportes.

Cuando la flexibilidad se reduce sus repercusiones pueden ir más allá de simplemente disminuir el nivel de funcionalidad muscular.

Una reducida flexibilidad conduce a daños del sistema músculo-esquelético resultante de la sobrecarga. De hecho, el isquiosural, en concreto el bíceps femoral, ha sido descrito como el músculo multiarticular más frecuentemente lesionado en el cuerpo humano. Además, se ha demostrado que las personas que no se lesionan a este nivel son más flexibles que los grupos lesionados.

La falta de flexibilidad de los músculos de las piernas, especialmente de la cadena posterior, también se asocia con dolor lumbar. Por ejemplo, se encontró que la disminución de la flexibilidad en jugadores fútbol y en militares se asoció con un aumento de la incidencia de lesiones en la espalda y en la parte posterior del muslo. No obstante, poco sabemos de la relación entre la fuerza y la flexibilidad.

Actualmente, poca información tenemos disponible sobre los efectos de la intensidad del entrenamiento de fuerza sobre la flexibilidad o movilidad articular.

Por consiguiente, en el siguiente VIDEOpaper aprenderemos la relación entre el entrenamiento de sentadilla con diferentes intensidades y la flexibilidad de la cadena muscular posterior.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.