Movilidad de tobillo en el trabajo
29/08/2017
Ejercicios para fortalecer el cuello y las cervicales
Ejercicios para fortalecer el cuello: cervicales
05/09/2017
ejercicios activacion gluteos calentamiento

Hoy abordaremos un tema importante sobre el calentamiento de activación de la musculatura glútea.

Un calentamiento es a menudo una batería de ejercicios de movilidad y activación que promueven el reclutamiento de la musculatura.

Por lo que mejorar la cinemática del movimiento podría ser clave para mejorar el rendimiento, reduciendo así el riesgo de lesiones.

Un protocolo que se utiliza con frecuencia es la activación de los glúteos. Esto se debe en parte a que los glúteos son uno de los principales músculos que realizan fuerza en la extensión de los miembros inferiores. Si existe una debilidad o alteración de la actividad de los glúteos puede implicar una serie de lesiones musculoesqueléticas incluyendo dolor lumbar y dolor anterior de rodilla.

Sin embargo, entre los estudios identificados todavía hay discrepancia sobre el efecto del calentamiento y el rendimiento.

Actualmente, no ha habido investigación sobre el efecto de un calentamiento de la activación glútea incorporando medidas de rendimiento, cinemática y electromiografía.

Por lo tanto, en este VIDEOpaper aprenderemos el efecto de un calentamiento de la activación glútea sobre el rendimiento de un ejercicio explosivo como el “high hang pull” o tirón alto.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.