Nueva tecnica estiramiento isquios
Nueva técnica de estiramiento
24/08/2017
ejercicios activacion gluteos calentamiento
Activación de Glúteos: Calentamiento
31/08/2017

Hoy abordaremos un tema importante sobre la movilidad de tobillo en bomberos.

La lucha contra incendios es una ocupación físicamente exigente donde los trabajadores están expuestos a un gran riesgo de lesiones.

El riesgo de lesiones ha disminuido en el servicio de bomberos gracias a los avances técnicos en el equipo, junto con los cambios en los procedimientos operativos.

Sin embargo, ocurren lesiones en la región lumbar y del miembro inferior.

Los bomberos desarrollan tareas de trabajo de alto impacto que incluyen caminar, saltar y recepcionar, superar obstáculos, subir y bajar escaleras.

Los bomberos deben usar ropa de protección personal para protegerse contra peligros ambientales.

Sin embargo, a pesar de cumplir con los requisitos de protección, la ropa de protección restringe el movimiento natural, ya que añade volumen y rigidez. Esta reducción de la movilidad del tobillo y otras articulaciones, se ha asociado con fatiga, reducciones en el rendimiento físico y mayor riesgo de lesiones por caídas.

Cuando existe una restricción del tobillo durante la recepción se produce una ausencia de flexión plantar, se produce una técnica de recepción en el talón/calcáneo/retropié, que se ha asociado con un aumento de las fuerzas verticales de reacción al suelo y alteración en la cinemática del miembro inferior.

A pesar de la alta incidencia de dolor lumbar en los bomberos, hasta el momento, no ha habido investigación que analicen si la bota de bombeo influye en la movilidad de tobillo y la cinemática y cinética lumbar.

Por lo tanto, en este VIDEOpaper aprenderemos la relación entre las botas de bomberos con la cinemática del tobillo (movilidad) y la biomecánica lumbar durante la recepción en condiciones de carga equipamiento o sin él, simulando descender de un camión de bomberos.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.