femoral ejercicio
Biceps Femoral: el mejor ejercicio
22/02/2017
marcha humana
La marcha humana: análisis muscular
28/02/2017
arco longitudinal interno pie
El arco longitudinal interno (ALI) está conformado por los huesos del pie.

Los músculos plantares y los tendones funcionan como un amortiguador e influyen en la eficiencia de la marcha.

El arco longitudinal interno ayuda a la clasificación de tres tipos: pies planos, pies normales y pies cavos. Las causas de los pies planos son numerosas, e incluyen la debilidad del músculo abductor del dedo gordo (abductor hallucis), que es un músculo intrínseco de la superficie plantar del pie, que sostienen el arco longitudinal interno.

Los ejercicios del pie se utilizan para reforzar el arco del pie y fortalecer los músculos plantares.

Existen muchos ejercicios para fortalecer el músculo abductor del dedo gordo, pero un ejercicio muy utilizado es el “short foot”. Recientemente, se observó que después de realizar este ejercicio aumentó el ángulo del arco longitudinal interno y se generó cambio en las presiones del pie. Por lo tanto, se ha asumido que es un método eficaz para el tratamiento de un arco longitudinal interno disminuido y para fortalecer el músculo abductor del dedo gordo.

Por otra parte, Myers describió cómo la fascia plantar y los flexores de los dedos cortos están conectados con el tríceps sural (gastrocnemios).

  El siguiente VIDEOpaper analiza el efecto de la flexión dorsal pasiva del tobillo en la activación del músculo abductor del dedo gordo, durante el ejercicio “short foot”.

Si te ha gustado, COMPARTE con tus amigos.

  • 1.6K
    Shares