abdominales funcionales baby get up
Abdominales funcionales: Baby Get Up
12/10/2017
EJERCICIOS DOLOR LUMBAR Y CERVICAL
El dolor de cuello y lumbar: ejercicios
19/10/2017
EFECTOS CINTA ROTULIANA dolor

El dolor de rodilla anterior (dolor patelofemoral) es una de las alteraciones musculoesqueléticas más comunes.

El síndrome de dolor patelofemoral se define como dolor retropatelar o peripatelar resultante de cambios físicos y biomecánicos en la articulación patelofemoral.

Aunque la etiología del síndrome de dolor patelofemoral continúa siendo debatida, se cree que la principal causa es la mala biomecánica de la patela (rótula).

A su vez, esto causa elevadas tensiones de contacto articular patelofemoral, lo que finalmente provoca dolor.

Este posible desequilibrio de la fuerza alrededor de la rodilla se atribuye principalmente a la activación alterada del cuádriceps y a una mayor laxitud articular. Como tal, se han diseñado numerosas estrategias para centralizar la rótula a nivel troclear.

Se supone que la cinta rotuliana produce cambios notables inmediatos en la función neuromuscular y que con el uso eventualmente se vuelve permanente.

Aunque el uso de la cinta rotuliana parece ser eficaz para reducir el dolor patelofemoral, el mecanismo subyacente no está del todo claro.

Por lo tanto, en el siguiente VIDEOpaper aprenderemos los efectos inmediatos y largo plazo de la cinta rotuliana en la actividad electromiográfica (EMG), en personas con dolor patelofemoral.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.