La regla del 12 para LA RECUPERACIÓN MUSCULAR
31/12/2016
Ejercicios para aliviar el dolor: ¿aeróbico o de fuerza?
31/12/2016
VideoPaper-Nuevo-Método

VideoPaper-Nuevo-Método

La mejora de las habilidades motrices representa uno de los principales problemas en el aprendizaje motor: además, es esencial para corregir los movimientos.

En ciencias del deporte, los métodos tradicionales de entrenamiento y la corrección de errores técnicos, se basan en la entrega de la instrucción verbal directa a través de la retroalimentación descriptiva.

En la literatura general sobre retroalimentación, uno de los factores importantes que influyen en el aprendizaje de habilidades motoras es el foco de la atención individual que es inducido por cualquiera de las instrucciones o retroalimentación. Varios autores afirman que las instrucciones que inducen un enfoque externo de la atención (es decir, se centran en los efectos de movimiento) son más efectivas que los que inducen a un enfoque interno.

Durante la última década, una nueva metodología de aprendizaje y corrección de movimiento ha surgido, ¿conoces la ampliación del error?

Mira este VIDEOpaper, seguro que aprendes cosas nuevas.

Si te ha gustado, suscríbete y comparte con tus amigos

Referencia Milanese C, Cavedon V, Corte S, Agostini T. The effects of two different correction strategies on the snatch technique in weightlifting. J Sports Sci. 2016 Apr 12:1-8. [Epub ahead of print]