Variabilidad del movimiento LUNGE
Variabilidad del movimiento LUNGE 3D
13/08/2019
Protocolo de intervalos de sprint para corredores
Protocolo Sprint Interval Training para corredores
21/08/2019
Control de pronación pie kinesio

Desde el arco alto hasta el pie plano, la estructura del pie humano muestra una gran variedad y estas variaciones están estrechamente relacionadas con la cinemática de las extremidades inferiores.

En un patrón de marcha normal, las articulaciones de las extremidades inferiores cooperan para convertir y reducir las fuerzas.

El pie prona en la fase de apoyo inicial para absorber las fuerzas de reacción del suelo y acomodarse a la superficie irregular, seguido de una supinación, para permitir que la estructura del pie se vuelva lo suficientemente rígida como para empujar.

Los corredores con pies planos realizaron menos presión en el antepié y más presión en la parte media del pie en comparación con los corredores con un arco normal.

El efecto del kinesiotape aún no se ha investigado en condiciones de mayor carga, como correr. Por tanto, el objetivo del siguiente VIDEOpaper es analizar la efectividad del kinesiotape para el control de la pronación del pie.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.