Control motor disociación lumbo-pélvica
Control motor y disociación lumbo-pélvica
08/05/2018
Ejercicio sindrome del cruzado inferior
Ejercicio para el síndrome del cruzado inferior
15/05/2018
NUEVO TEST DINÁMICO DE SALTO Y EQUILIBRIO CONTROL MOTOR

El propósito del siguiente VIDEOpaper es aprender un nuevo Test Dinámico de Salto y Equilibrio, DLBT por sus siglas en inglés. Este test requiere adecuados ajustes de control motor.

El equilibrio es considerado un componente importante para las tareas de rendimiento motor.

Hay dos tipos principales de equilibrio, estático y dinámico. El equilibrio estático se define como el sostén del equilibrio postural mientras se mantiene el cuerpo en una posición estacionaria; y el equilibrio dinámico se refiere a mantener el equilibrio postural mientras se mueven partes del cuerpo.

El DLBT es una prueba clínica de bajo costo basada en los conceptos de tests de equilibrio previos, tales como BESS, SEBT, TTS y el Test de Bajo Modificado (Modified Bass Test). El DLBT es una prueba de equilibrio dinámico que imita las actividades normales de la vida diaria y las actividades deportivas que requieren cambios de serie en el soporte, alternancia de peso de las extremidades y un nivel de esfuerzo desafiante para una población activa.

En el siguiente VIDEOpaper analizaremos como se realizar el test y si existen diferencias estadísticamente significativas entre los días que se lleva a cabo el test en relación al tiempo que tarda en completarse.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.