Lesión del ligamento cruzado anterior (LCA) saltos
Lesión del ligamento cruzado anterior (LCA)
23/05/2017
Truco para llevar tacones sin dolor
Trucos para llevar tacones sin dolor
30/05/2017

La relación de riesgos y beneficios del CrossFit es un tema importante para evaluar las posibles lesiones.

Hoy en día, la participación en programas de alta intensidad está ganando popularidad.

CrossFit, una forma de entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT), es uno de esos programas de ejercicios que ha crecido rápidamente desde su creación, en el año 2000.

Se ha estimado que el entrenamiento tipo CrossFit se utiliza en más de 2.000 instalaciones en todo el mundo.

CrossFit fue diseñado originalmente para entrenar a cuerpos de seguridad cuyo trabajo requiere altas capacidades neuromusculares y cardiovasculares, con el fin de mejorar la eficiencia del movimiento.

Las sesiones de CrossFit incorporan varios movimientos funcionales para promover la fuerza muscular. Los ejercicios de CrossFit incluyen el levantamiento olímpico, movimientos gimnasticos y aeróbicos. Estos movimientos de ejercicio a menudo se realizan en períodos específicos de tiempo, con poco o ningún descanso y con ALTA INTENSIDAD.

Los entrenamientos CrossFit son escalables, por lo que los ejercicios se pueden realizar de manera segura y eficaz, atendiendo a las capacidades individuales de la persona.

Sin embargo, los entrenamientos de CrossFit están asociados popularmente a una alta tasa lesional, pero hasta el momento no se había desarrollado una revisión sistemática sobre este tema.

Por consiguiente, en el siguiente VIDEOpaper aprenderemos los auténticos beneficios y riesgos asociados con la participación en CrossFit.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.