CrossFit lesiones: riesgos y beneficios
25/05/2017
la rehabilitacion meniscectomía parcial rehabilitacion
Rehabilitación de la meniscectomía parcial: test
01/06/2017
Truco para llevar tacones sin dolor

Un truco para llevar tacones sin dolor.

Los tacones altos son reconocidos como parte de la moda y se han vuelto muy populares entre las mujeres.

Las mujeres menores de 30 años de edad prefieren los tacones más altos usándolos períodos prolongados de tiempo.

Los tacones altos causan dolor de espalda fatigando los músculos lumbares, por consiguiente, es importante conocer acciones evidenciadas científicamente “trucos” para prevenir el dolor cuando se utilizan tacones.

La actividad de la musculatura erectora de la columna vertebral aumenta su actividad al usar tacones altos. Una investigación ha demostrado que los pacientes con dolor de espalda tienen mayor actividad muscular que las personas sin dolor de espalda. Esto indica un mayor riesgo de dolor de espalda cuando la gente usa tacones altos por períodos prolongados.

En general, los tacones más altos de 6 cm aumentan la fatiga muscular lumbar, generando comúnmente dolor de espalda.

Un estudio afirmó que el ejercicio de puente en posición prona aumenta la actividad del músculo abdominal más que el ejercicio de puente en supino disminuyendo posteriormente la actividad del músculo erector de la columna vertebral, en bipedestación.

Sin embargo, no hay suficientes estudios sobre si los ejercicios de estabilización lumbar tienen efectos en las actividades de la vida diaria.

Por lo tanto, en el siguiente VIDEOpaper veremos un “truco” para llevar tacones sin dolor analizando los efectos de diferentes ejercicios sobre la actividad de músculos paraespinales, en las mujeres que caminan con tacones altos.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.