Sentarse CORRECTAMENTE
Sentarse correctamente en el suelo
19/09/2017
ejercicios para aislar los glúteos
Ejercicio para aislar los glúteos
26/09/2017
dolor ciatico

Dolor por atrapamiento del nervio ciático.

El dolor en la región glútea (posterolateral) se está convirtiendo en una queja común, que afecta a un 10-25% de la población.

Las posibles causas del dolor en la región glútea son extensas, desde la columna lumbosacra, la articulación sacroilíaca, articulación de la cadera o estructuras extraarticulares de la región de la cadera.

Las fuentes de dolor glúteo extra-articulares pueden ser el resultado de la tendinopatía del glúteo mediano, el glúteo menor, los rotadores profundos de la articulación de la cadera, los isquiosurales y/o un atrapamiento del nervio ciático.

Los avances recientes en técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas permiten ahora a los cirujanos visualizar y tratar las fuentes de atrapamiento del nervio ciático, en el espacio peri-trocantéreo y en la región glútea profunda, mediante exploración endoscópica.

Dado que la evaluación endoscópica puede identificar la fuente anatómica de atrapamiento del nervio ciático, se puede determinar una nueva perspectiva sobre la precisión diagnóstica de las pruebas clínicas utilizadas en el examen del dolor postero-lateral de la cadera. Podemos comparar los resultados de las pruebas clínicas con la evidencia endoscópica de atrapamiento de nervios.

En el siguiente VIDEOpaper aprenderemos las pruebas más adecuadas para detectar el atrapamiento del nervio ciático.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.