dolor ciatico
Dolor nervio ciático: tests
22 septiembre, 2017
Ejercicio Empuje del serrato
Dolor en el hombro: empuje del serrato
28 septiembre, 2017
ejercicios para aislar los glúteos

Hoy hablaremos de variaciones de ejercicios para aislar los glúteos.

La fuerza de los músculos glúteos desempeña un papel importante en: la prevención de lesiones, la normalización de los patrones de la marcha y la postura, así como la eliminación del dolor y la mejora del rendimiento deportivo.

La debilidad de los abductores de la cadera y los rotadores externos parece ser un factor de riesgo en muchas poblaciones.

El fortalecimiento del glúteo medio ha demostrado mejorar la recuperación funcional y la reducción del dolor en pacientes con cirugía del menisco de rodilla.

Además, el fortalecimiento del glúteo mayor ha dado como resultado una disminución del dolor lumbar y la discapacidad.

Como hemos visto en VIDEOpapes anteriores, la activación del músculo glúteo mayor durante los ejercicios terapéuticos comunes ha sido el foco de numerosos estudios.

El puente de una sola pierna puede producir suficiente actividad del músculo glúteo mayor y glúteo medio para fortalecer estos músculos, sin carga externa, proporcionado a las personas un medio para aumentar de manera segura la estabilidad de la cadera.

La actividad EMG de los músculos de la cadera durante el puente de una pierna se ha estudiado principalmente en la posición de inicio tradicional, que se caracteriza por 90 ° de flexión de rodilla en la pierna, con el pie ipsilateral plano y la rodilla contralateral completamente extendida.

Pero tal vez, podemos hacer modificaciones interesantes del tradicional puente a una pierna para que el ejercicio sea más analítico de los glúteos, con menores implicaciones de la musculatura isquiosural.

Por lo tanto, en el siguiente VIDEOpaper aprenderemos la mejor posición para activar más analíticamente el glúteo mayor y medio.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores de la zona PREMIUM. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte. Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los VIDEOpapers PREMIUM (artículos científicos actuales, sintetizados y presentados de un modo didáctico) son la forma más fácil de estar actualizado sobre el sistema neuromuscular, así como del análisis y la corrección del movimiento humano. Además podrás disfrutar de todo el contenido PREMIUM de checkyourmotion.com

ejercicio analítico para gluteos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *