Push-ups con cerebro
31/12/2016
La regla del 12 para LA RECUPERACIÓN MUSCULAR
31/12/2016

El dolor lumbar inespecífico es un importante problema sanitario y socio-económico asociado con el absentismo laboral, la discapacidad y altos costes para los pacientes y la sociedad. El ejercicio es un tratamiento moderadamente efectivo para el dolor lumbar crónico. Sin embargo, la evidencia actual sugiere que hay ejercicios que son mejores que otros. Entre las intervenciones de ejercicios más comúnmente utilizados son los ejercicios de control motor.

Estos ejercicios tienen como objetivo restablecer un uso coordinado y eficiente de los músculos que controlan y soportan la columna vertebral. La intervención mediante ejercicios de control motor se centra en la activación de la musculatura profunda del tronco y se dirige a la restauración del control y la coordinación de estos músculos. Realizando progresiones desde tareas sencillas y analíticas hasta tareas más complejas y funcionales que integran la activación global y profunda de la musculatura del tronco.

¿Son la mejor opción para el tratamiento del dolor lumbar?

Mira el siguiente VIDEOpaper y podrás dar respuesta a esta pregunta.

Si te ha gustado, suscríbete y comparte con tus amigos

Referencia

Saragiotto BT, Maher CG, Yamato TP, Costa LO, Costa LC, Ostelo RW, Macedo LG. Motor Control Exercise for Non-specific Low Back Pain: A Cochrane Review. Spine (Phila Pa 1976). 2016 Apr 26. [Epub ahead of print]