PECTORAL menor DISCINESIA
Discinesia: el pectoral menor
01/08/2017
lesion isquios futbol timing
Lesión de isquios en fútbol: TIMING
08/08/2017
EJERCICIOS PARA FORTALECER los pies

Ejercicios del pie para corredores de larga distancia.

Los músculos intrínsecos plantares del pie desempeñan un papel crucial en el apoyo del arco longitudinal medial o interno, proporcionando la estabilidad del pie y la flexibilidad necesaria para la absorción de impactos.

Estos músculos plantares del pie también tienen influencia en el rango de pronación del pie.

Hay algunos estudios que describen la relación entre la pronación excesiva del pie y el aumento del riesgo de lesiones agudas o lesiones por esfuerzo repetitivos.

Los investigadores han evaluado los cambios en la postura del pie después de una carrera de larga distancia. Cuando los músculos plantares intrínsecos del pie estaban fatigados, hubo un cambio en la postura del pie hacia la posición pronada.

Una pronación excesiva con rotación interna de la tibia, puede causar sobrecarga de la articulación de la rodilla o puede ser la causa de otras alteraciones de la extremidad inferior.

Debido al papel relevante de los músculos plantares intrínsecos del pie, no sólo en relación con el pie, sino también indirectamente a toda la cadena cinemática, el entrenamiento correcto y óptimo de estos músculos es muy importante. Esto es especialmente relevante para los corredores de larga distancia, ya que están expuestos a cargas repetitivas.  

Hasta la fecha la mayoría de los estudios que investigan los ejercicios de los músculos de los pies se han centrado en su influencia en la rehabilitación después de lesiones del tobillo.

Sin embargo, hay una carencia de los estudios que examinan los efectos de los ejercicios de los músculos del pie en los corredores de larga distancia.

Por consiguiente, en este VIDEOpaper aprenderemos los mejores ejercicios del pie para corredores de larga distancia.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores de la zona PREMIUM. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte. Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los VIDEOpapers PREMIUM (artículos científicos actuales, sintetizados y presentados de un modo didáctico) son la forma más fácil de estar actualizado sobre el sistema neuromuscular, así como del análisis y la corrección del movimiento humano. Además podrás disfrutar de todo el contenido PREMIUM de checkyourmotion.com

EJERCICIOS PARA FORTALECER los pies corredores REFERENCIA:

Sulowska I, Oleksy Ł, Mika A, Bylina D, Sołtan J. The Influence of Plantar Short Foot Muscle Exercises on Foot Posture and Fundamental Movement Patterns in Long-Distance Runners, a Non-Randomized, Non-Blinded Clinical Trial. PLoS One. 2016 Jun 23;11(6):e0157917.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *