EJERCICIOS PARA FORTALECER los pies
Ejercicios del pie para corredores
3 Agosto, 2017
Ejercicios para los hombros: feedback
10 Agosto, 2017
lesion isquios futbol timing
Lesiones de la musculatura isquiosural en el fútbol: problemas en el “timing” neuromuscular.

La estabilidad del “core” se considera esencial en la rehabilitación y la prevención de lesiones deportivas.

Particularmente, la evaluación y el entrenamiento del control lumbo-pélvico se piensa que es clave para la prevención de lesiones a nivel de los isquiosurales (comúnmente conocidos como isquiotibiales).

Sin embargo, actualmente tenemos falta evidencia científica para explorar la importancia de la función neuromuscular proximal, respecto a la lesión de los isquiosurales.

Por consiguiente, en el siguiente VIDEOpaper aprenderemos la asociación entre el patrón de activación de extensión de la cadera en decúbito prono y la incidencia de lesiones de isquiosurales, en jugadores de fútbol amateur.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores de la zona PREMIUM. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte. Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los VIDEOpapers PREMIUM (artículos científicos actuales, sintetizados y presentados de un modo didáctico) son la forma más fácil de estar actualizado sobre el sistema neuromuscular, así como del análisis y la corrección del movimiento humano. Además podrás disfrutar de todo el contenido PREMIUM de checkyourmotion.com

lesion isquios futbol REFERENCIA:

Schuermans J, Van Tiggelen D, Witvrouw E. Prone Hip Extension Muscle Recruitment is Associated with Hamstring Injury Risk in Amateur Soccer. Int J Sports Med. 2017 Sep;38(9):696-706.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *