Mejora tu squat de manera instantánea
Mejora tu squat de manera instantánea
26/12/2017
Banda elástica ejercicio combo de piernas, cadera, espalda
Banda elástica ejercicio: combo de piernas, cadera, espalda y hombro
02/01/2018
Protocolo prevención ligamento mujeres

Hoy abordaremos la prevención de las lesiones del ligamento cruzado anterior en mujeres.

Las mujeres deportistas experimentan lesiones del ligamento cruzado anterior (LCA) sin contacto con una tasa 4 a 6 veces mayor que los hombres que participan en los mismos deportes. La lesión del LCA anterior es muy común en un deporte como el netball.

Una posible explicación está relacionada con desequilibrios neuromusculares en la fuerza muscular y los patrones de activación (Myer et al., 2004). Estos desequilibrios aumentan la carga sobre la articulación, lo que aumenta el riesgo de lesión del LCA, sin contacto.

Los efectos del entrenamiento neuromuscular para prevenir la incidencia de lesión del LCA se han estudiado ampliamente en deportistas adolescentes de baloncesto, fútbol y voleibol (Hewett y cols., 1999; Myer et al., 2005; Pfile et al., 2013). Hewett et al. (1999) descubrieron que las deportistas que no realizaban protocolos de entrenamiento neuromuscular tienen una incidencia significativamente mayor de lesiones deportivas relacionadas con la rodilla; sin embargo, esto no se ha estudiado en netball.

En el siguiente VIDEOpaper analizaremos un protocolo de ejercicios para la prevención de las lesiones del ligamento cruzado anterior.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.