Calentamiento para mejorar tu salto
14/12/2018
variabilidad motora durante los ejercicios
Variabilidad motora durante los ejercicios
19/12/2018
Ejercicios para correr más rápido y mejor

En el meta-análisis realizado por Lauersen et al., 2014 describió que el entrenamiento de fuerza redujo las lesiones deportivas a menos de 1/3 y las lesiones por uso excesivo podrían reducirse casi a la mitad.

 

Por consiguiente, estos resultados alentadores parecen que los enfoques utilizados en el entrenamiento de fuerza son los más efectivos. Esto tiene mucho sentido cuando se consideran los efectos reportados del entrenamiento de fuerza para correr más rápido y mejor. Se piensa que mejorar la capacidad del músculo y el tendón para manejar la carga, mejorar la economía de carrera y ser una opción de tratamiento eficaz. El entrenamiento de fuerza puede incorporarse en un modelo simple para reducir el riesgo de lesiones en la carrera y correr más rápido.

 

En la siguiente videoIDEA aprenderemos dos ejercicios muy interesantes para mejorar y disminuir las lesiones en corredores. Estas dos tareas pueden mejorar la carrera, puesto que nos ayuda a mejorar la fuerza y reactividad del pie, la pierna, el muslo y el “CORE”, de una manera integrada y haciendo hincapié en el control motor del cuerpo mediante la ayuda de un foco externo.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.

 Referencia:

Lauersen JB, Bertelsen DM, Andersen LB. The effectiveness of exercise interventions to prevent sports injuries: a systematic review and meta-analysis of randomised controlled trials. Br J Sports Med. 2014 Jun;48(11):871-7.