Rodilla de saltador tendinitis rotuliana
Tendinopatia Rotuliana: tratamientos
15 junio, 2017
Turkish Get-Up levantamiento turco
Turkish Get-Up: Levantamiento Turco Parcial
22 junio, 2017
ejercicios retraccion hombro

Los ejercicios de retracción y protección escapular son esenciales para una adecuada postura.

La postura de la cabeza hacia adelante, con los hombros en rotación interna, conduce a un aumento la cifosis torácica.

Las personas con una cifosis torácica aumentada suelen alterar los movimientos del raquis cervical superior para mantener la mirada hacia adelante, desencadenado problemas cervicobraquiales.

Las personas con una curvatura cifótica aumentada pueden tener dificultades neuromusculares para realizar el movimiento de retracción escapular, generalmente manifestando un exceso de activación de las fibras superiores de trapecio. Todo ello, afectando a la función de los miembros superiores.

Una buena alineación de la escápula es esencial para mantener una postura adecuada. Los músculos romboides son necesarios para estabilizar la escápula cuando las articulaciones del hombro se movilizan.

Por lo tanto, es importante conocer que ejercicios incrementan más la actividad de los romboides y menos la actividad del trapecio superior. En el siguiente VIDEOpaper aprenderemos los ángulos óptimos para trabajar la retracción escapular.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores de la zona PREMIUM. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte. Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los VIDEOpapers PREMIUM (artículos científicos actuales, sintetizados y presentados de un modo didáctico) son la forma más fácil de estar actualizado sobre el sistema neuromuscular, así como del análisis y la corrección del movimiento humano. Además podrás disfrutar de todo el contenido PREMIUM de checkyourmotion.com

ejercicios retraccion escapular

REFERENCIA:

Yoo WG. Effects of pulling direction on upper trapezius and rhomboid muscle activity. J Phys Ther Sci. 2017 Jun;29(6):1043-1044.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *