Ejercicios Hombro Rehabilitacion
Ejercicios Hombro Rehabilitación: Halo
13/06/2017
ejercicios retraccion hombro
Ejercicios retracción de hombros
20/06/2017
Rodilla de saltador tendinitis rotuliana

La tendinopatía patelar también conocida como “rodilla del saltador” o tendinitis rotuliana, esta última definición no es la más acertada, hay estudios que han demostrado que se trata de un proceso degenerativo crónico, en lugar de una inflamación aguda.

La tendinopatía patelar es una causa común de dolor anterior de rodilla entre deportistas.

La causa principal de esta condición degenerativa son los movimientos repetitivos que generan carga excesiva del tendón, particularmente durante los deportes que implican cambios de dirección y saltos. Deportes como baloncesto, voleibol, fútbol y fútbol americano tienen una alta incidencia lesional.

La incidencia de la tendinopatía patelar o mal denominada tendinitis rotuliana está entre 14.2 % hasta a un 44.6 % en jugadores de voleibol.

Respecto al género, las mujeres tienen la mitad de incidencia de tendinopatía patelar que los hombres.

La escala de Victorian Institute of Sport Assessment (VISA-P) permite una clasificación clínica basada en: la gravedad sintomática, la capacidad funcional y la capacidad deportiva.

Se han evaluado muchos métodos para tratar la tendinopatía patelar y no existe un consenso real sobre la estrategia de tratamiento más eficaz.

Por tanto, en el siguiente VIDEOpaper aprenderemos que técnicas son más eficaces para el tratamiento de la tendinopatía patelar o rodilla del saltador.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.

 
  • 1
    Share