ejercicios buenos para el psoas y recto
Ejercicios para el psoas
30/01/2018
Estiramiento efectivo para el tensor
Estiramiento para el tensor (TFL)
06/02/2018
Ejercicio terapeutico y dolor

Los trastornos musculoesqueléticos crónicos son un problema de salud mundial prevalente y costoso. En Reino Unido, se estima que una de cada 4 personas sufre de algún trastorno musculoesquelético crónico, lo que conlleva a un aproximado de 8.8 millones de días de trabajo perdidos. Por tal motivo, el tratamiento de dichos trastornos es de suma importancia. El presente VIDEOpaper, tiene como objetivo analizar una revisión sistemática y un meta-análisis para comparar el efecto de los ejercicios en los que se permite y/o estimula el dolor en comparación a ejercicios no dolorosos en pacientes con dolor musculoesquelético crónico dentro de ensayos aleatorios controlados.

Estudios experimentales han demostrado que el contexto del estímulo y la respuesta emocional al dolor afectan la experiencia del dolor, por la tanto, han llevado al desarrollo de intervenciones de desensibilización para trastornos musculoesqueléticos crónicos. Una revisión sistemática de las intervenciones de autocuidado para el dolor musculoesquelético crónico, concluyó que existían pruebas sólidas de que los cambios en los factores psicológicos, eran predictores de los resultados, independientemente de la intervención realizada; igualmente, se existen pruebas sólidas de que los cambios positivos en la forma de ver al dolor por parte de los pacientes y la actividad física, fueron factores mediadores. Por lo que ejercicios con dolor pueden relacionarse con resultados exitosos en ejercicios terapéuticos.

Sin embargo, ninguna revisión sistemática previa ha evaluado la efectividad de los ejercicios para el dolor crónico musculoesquelético; por lo que los defensores de este trabajo, apoyan la prescripción de “ejercicios en dolor” para el dolor crónico y los trastornos musculoesqueléticos, definiendo “ejercicio en dolor” como un ejercicio terapéutico donde se fomenta o se permite el dolor.

Vamos a ver este interesante y esclarecedor VIDEOpaper sobre el ejercicio terapéutico y el dolor.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.