hombro cruzado superior
Fuerza cruzado superior: Mobility Bar
27/02/2018
Cuida tus hombros y espalda
Cuida tus hombros y espalda
06/03/2018
EL MEJOR HIIT

¿Cuál es el mejor HIIT?

Este VIDEOpaper presenta un estudio que compara los efectos de intervalos largos (4×4 min) e intervalos cortos (4x8x20s) de sesiones de entrenamiento de intervalos de alta intensidad mejor conocidos como HIIT, producidos en el rendimiento de carrera, las respuestas fisiológicas y perceptuales, y el exceso de consumo de oxígeno después del ejercicio, EPOC.

El fenómeno ocurrido durante el consumo de oxígeno denominado EPOC puede tener un impacto en el consumo total de energía.

Durante el entrenamiento físico extenuante, la tasa metabólica puede aumentar exponencialmente, y tanto la intensidad como la duración del entrenamiento ejercen efectos importantes en las respuestas metabólicas que ocurren durante y después del ejercicio.

El entrenamiento tipo HIIT mejora las características cardiometabólicas de individuos sanos y obesos, así como aquellos con diabetes tipo 2, en mayor medida que el ejercicio aeróbico continuo de intensidad moderada. Además, un entrenamiento HIIT restablece de forma efectiva la función vascular en pacientes con enfermedad cardíaca.

El objetivo del estudio de este VIDEOpaper fue comparar los intervalos cortos y largos de alta intensidad (HIIT) con respecto a las respuestas fisiológicas y perceptuales, durante y después de las sesiones.

Este contenido únicamente está disponible para suscriptores. Puedes ACCEDER en este enlace o SUSCRIBIRTE a la zona premium.